Fuente de agua viva Vs Cisternas rotas

Protesta de Dios contra la apostasia y la idolatria.

"Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mi, fuente de agua viva, y cavaron para si cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua". Jer. 2:13

La interrogante común después de una calamidad es Porque Dios permite esto? La respuesta esta frente a nosotros. No podemos esperar bendición cuando hemos abandonado al que bendice. No podemos esperar vivir en paz cuando hemos rechazado al que dijo: "Mi paz os dejo mi paz os doy no como el mundo la da yo os la doy".

En resumen la condición de la sociedad es por la mala elección del hombre. Lo que mas recrimina Dios al pueblo es que es un pueblo con mayor cultura en razón al poder divino de Dios. Lo vivieron durante cuarenta años en camino a Canaan nada les faltó porque Dios todo les suplió.

En aquel desierto cálido durante el día tenían sombra, y en la noche les daba luz, vieron caer mana del cielo, bebieron de la roca en pleno desierto, detalles imposibles de olvidar. Pero el pueblo lo olvidó. Su elección fue para mal, pensaban que estarían mejor independizados de Dios pero hoy vemos los resultados y sufrimos las consecuencias cumpliendo las palabras de Jesus: "Porque separados de mi nada podéis hacer".

No me debe sorprender hoy la noticia de violencia en las escuelas cuando se a sacado a Dios de lo salones de clases. Tampoco me sorprenda la perdida de valores ni la depravación moral desenfrenada ya que el hombre se ha negado a seguir bajo el dominio de Dios. La realidad es que al rechazar a Dios automáticamente se esta aceptando al Diablo.

Dios habla al mundo cristiano "mi pueblo" es evidente que se refiere a todo aquel que en un momento aceptó a Dios en su vida. Este país fue fundado por gente creyente en el Dios vivo y verdadero, y su fe era promovida por todos los medios. Su eslogan común era: In God We Trust. Pero al abandonar a Dios han trasladado su dependencia a otras instancias: la ciencia, la tecnología, la economía, la medicina etc... (cisternas) capaces de almacenar pero incapaces de producir por si mismas, creadas por y para el hombre. Ninguna de estas instancias pueden cambiar la condición del mundo porque no pueden exceder el poder que el mismo hombre les ha dado, son cisternas rotas incapaces de retener el agua.

Buenas noticias:

Por otro lado Dios, la fuente de agua viva insiste en que el hombre razone, no lo abandona a su suerte. Sabe que izo mala elección y que merece su condición pero aun así lo invita a reflexionar V9. "Por tanto, contender aun con vosotros" como que se pusiera enfrente de nosotros para no caer en el abismo al que nos dirigimos. "Venid luego dice Jehová y estemos a cuentas" Isa. 2:18.

"Volveos a mi y yo me volveré a vosotros"

Bendiciones!

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment