La grandeza

"El temor del Señor es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria esta la humildad"

(Pro. 15:33)

Creo que la gran mayoría de los seres humanos anhelamos ascender en toda area de nuestra vida. Intentamos con nuestras habilidades humanas y logramos colocarnos en lugares altos en la empresa, oficina, lugar de trabajo o hasta en el mismo gobierno. Pero esto tiene muy corta duración porque es el hombre buscando y el hombre dando. Se busca la gloria mediante la gloria, lo contrario al proverbio, "antes de la gloria esta la humildad"

Esto indica que la medida de tu grandeza reposa en la medida de tu humildad. Ser humilde es ser semejante a Cristo. Ya lo dijo Jesús: "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón". Tambien dijo: "Bienaventurados los humildes, pues ellos heredaran la tierra".

Esta característica ademas de los beneficios ya mencionados, te acerca a la justicia y te da claridad en tu camino. Dice el salmista: "Dirige a los humildes en justicia, y enseña a los humildes su camino". Esto significa que a los soberbios e injustos los deja en su extravió espiritual.

Debemos buscar la grandeza por la avenida correcta. Jesus dijo que el mas grande es vuestro servidor. Queremos ser grandes? Comencemos en el ministerio de servidores. Cuando tomes la escoba o la aspiradora y empieces a limpiar la casa de tu Señor tu ascenso comienza, tomes tu Biblia y vallas y des un estudio, tu ascenso continua, cuando des pan al hambriento y sacies al sediento ya eres grande. Porque la grandeza no es por lo que tienes sino por lo que das.

Dios te bendiga y se humilde.

No Comments Yet.

Leave a comment